INICIO
ARGENTINA - CHILE CRUCE CORDILLERANO
Te invitamos a una excursión que conjuga la belleza de los Andes patagónicos, recorrer zonas aún aisladas, bosques vírgenes, conocer pobladores de esas zonas, que nos recibirán en los distintos lugares que transitaremos durante el viaje, conocer sus costumbres, compartir momentos, que significaran una experiencia distinta para los viajeros.


Recorrido:

-Día 1-
Salida del muelle del Parque Nacional Lago Puelo para embarcar y navegar hacia el límite internacional, con previa parada en Gendarmería Nacional para realizar los trámites de aduana, posteriormente embarcamos nuevamente, descendemos los rápidos que forman el desagüe del Lago Puelo para ingresar al Lago Inferior (Chile), navegando el mismo en su extensión, luego de 30 minutos aprox. , descendemos para presentar documentación en Carabineros, embarcamos y se navega un breve trayecto por el río Puelo, donde acamparemos. A orillas del mismo. Almorzamos y por la tarde, recorreremos a pie la zona de Segundo Corral.
-Día 2-
Luego del desayuno cargamos los caballos cargueros, montamos, iniciando la cabalgata hacia una población rural donde acamparemos. El trayecto será por la margen derecha del río Puelo, transitando en su mayor parte de los 14 Km. aprox. de la distancia a recorrer en ese día, dentro del bosque. Por la tarde, luego de una jornada de 4/ 5 hs, acampamos en la población.
-Día 3-
Iniciamos la salida hacia el Lago Azul, cruzando un valle de cordillera por senderos que recorren el bosque , cascadas, junto a poblaciones rurales. Al mediodía, luego de 3 hs. acampamos a orillas del lago Azul, en la cabecera sur del mismo, junto a su único poblador.
-Día 4-
Salida hacia el lago Las Rocas, el sendero pasa junto al mencionado lago y al pie de la cordillera limítrofe, ingresa en un bosque, diferente al que fuimos transitando, de características valdivianas, con especies arbóreas de interés. luego de una cabalgata de aprox. 4/5 hs, llegamos al retén de carabineros, se realizan los trámite aduaneros, y descendemos para embarcar a Lago Puelo, realizando el mismo trayecto embarcado pero ahora subiendo los rápidos, llegamos al muelle del Parque Nacional Lago Puelo .Fin de los servicios.


¿Quiénes pueden participar?
Requiere de experiencia previa en este tipo de salidas, que no estén medicados al iniciar la excursión y pueden participar mayores de 16 años .

La tarifa incluye:
Embarcación ida y vuelta Caballos de montar (criollos chilenos) y de carga Guía y ayudantes Comida para la excursión. Alojamiento en campamento y puestos rurales

No incluye:
Bebidas Seguros personales

Documentación necesaria:
DNI, o Pasaporte, menores acompañados por uno de sus padres, con la autorización correspondiente del otro cónyuge.

Equipo necesario:
Bolsa de dormir, pantalones para cabalgar (jeans no),, parka para lluvia, botas para montar cómodas y botines de trekking, sombrero, guantes. Crema para protección solar, anteojos para el sol. Mochila pequeña para llevar máquina de fotos, cantimplora para agua,, elementos de aseo personal.

Grupos:
MINIMO 4 PAX
MÁXIMO 6 PAX

Reservas:
CON 30 DIAS DE ANTICIPACIÓN